miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS AMISTADES PARTICULARES



 Película francesa dirigida por Jean Delannoy en 1964 basada en una novela homónima de Roger Peyrefitte escrita en el 44. Participó en el Festival de Venecia provocando una gran controversia, probablemente la misma que provocaría si se estrenase hoy día. Rodada en la Abadía de Royaumount y la Catedral de Senlis, cerca de París, narra la historia de Georges, un chico de 14 años que acaba de ingresar en el internado católico St. Claude regido por sacerdotes implacables,(Almodóvar debió literalmente devorar esta peli antes de hacer "La Mala Educación"). El prota se queda noqueado al principio cuando descubre la existencia de relaciones homosexuales clandestinas entre estudiantes, pero cae en las redes de Alexandre, un alumno de 12 años, del que se enamora.

 Descubrí esta maravilla hace un par de días a través de un blogosfiera que habita en l´armari obert y quedé impresionado por lo transgresor que debió ser para la época además de la maestría del guión. Hacía años que no veía una historia de amor tan al límite con un final tan antológico y emocionante. En fin, desisto. No logro plasmar aquí la sensación que me produjo; soy un cinéfilo empedernido pero un desastre para explicar los sentimientos que este arte me provoca. Activa el "cc" del reproductor para ver los subtítulos y disfruta por lo menos la mitad que yo lo hice. Antes de irme quería decir una cosa...Vive la France!



viernes, 3 de febrero de 2012

DISTOPÍA



Es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. Se dice que cuando las utopías desaparezcan, La Tierra arderá en llamas...



         Robo a mano tecleada de una entrada de Xim.