Mostrando entradas con la etiqueta DoReMiFaSolLaSi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DoReMiFaSolLaSi. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de agosto de 2014

DISCLOSURE



Have you gone off for love?
Have you gone off for love?
Have you gone off for love?
Have you gone off for love?
Have you gone off for love?



martes, 12 de noviembre de 2013

QUÉ BIEN

"Qué bien que en mis pupilas siga entrando luz del sol, qué bien que en mi cerebro se produzcan intercambios de información, qué a tiempo te pusiste en medio..."


jueves, 4 de julio de 2013

ANTES DE

   

   De ruinas y tragedias, de dioses y monstruos, de amor y desamor... De todo esto está hecho Antes del anochecer, o mejor dicho: Antes de... Trilogía medular y latente, como la vida misma, no se entiende la una sin las otras. Su director, Richard Linklater, no podía haber elegido mejor escenario para la tercera parte que Grecia, país origen de la palabra "crisis". Con una trama simple pero con diálogazos retorcidos, agradecí infinitamente que en la sala se me tratase como un ser  inteligente.  En la película, los cuerpos de los protagonistas acusan el paso del tiempo mostrando sin pudor arrugas, redondeces, afeándolos incluso. Personajes imperfectos los de Cèline y Jesse que sin embargo edifican un conglomerado perfecto, un todo que se lanza al espectador de forma brutal, tan abismal que hasta duele.  Individualidades unidas que caminan hablando, a veces de la mano, con la ilusión y el fracaso presente, con el temor a que se acabe el bienestar quizá ficticiamente creado. El miedo a que el otro le robe al uno su ego, el superego  y demás egoísmos que no está dispuesto a compartir y que caló muy hondo  en el que escribe, posiblemente inhabilitado para dar, o lo que es lo mismo: amar. No es que me sienta identificado con los personajes— con Cèline más que con Jesse, es que sencillamente no sé si seré capaz de soportar otros nueve años sin saber de ellos.




sábado, 29 de junio de 2013

LA FUGITIVA




'Un juramento que fue promesa fugitiva, una mirada que fue mentira...'




(Canción de Agustín Lara dedicada a primera mujer. Pasaron los años pero ella nunca dejó de amarlo.)

viernes, 22 de febrero de 2013

ASAF AVIDAN


  Si me preguntasen alguna vez sobre cuál ha sido mi mayor influencia musical en los últimos años no respondería  Radio 3, Los 40 Mojones o Radio Chankete. Sin duda alguna diría Spotify.  En cuanto descubro mi nueva obsesión me taladro el hallazgo hasta el hastío. Me pasó con Florence + The Machine, Lana del Rey y ahora con Asaf Avidan. No, amigos, no voy a ir de guay por la vida, reconozco que en la estantería de  mi "doremifasol" particular reposa la música más ecléctica que os podáis imaginar: mis gustos van desde Paloma San Basilio, Rocío Jurado o Madonna hasta The XX o Kapput:



   La voz de Asaf Avidan ha logrado tremulizarme la carne sobremanera. Nacido hace 33 años en Israel y criado entre Jamaica y Nueva York, formó parte del grupo Asaf & The Mojos, de estilo folk, ya disuelto. Una canción de este grupo, "Recocking song", fue rememezclada por un productor alemán en 2012 convirtiéndose en un gran éxito, "One Day/Recockning song":


   A finales del año pasado lanzó en Israel un álbum en solitario, Different Pulses todavía no editado en formato físico en el resto del mundo. Sí queridos followers, soy un antiguo  y aún  sigo comprándome cd´s en formato físico. Su voz rasgada es un cóctel de muchas voces, desde Janis Joplin, Macy Gray a, por qué no decirlo, Amy Winehouse. De hecho,  en la primera escucha no esperas encontrarte con un hombre, guapísimo por cierto.

   Su primer sencillo da título al disco y este es su videoclip:


   Disco, las once canciones que lo componen, muy a tener en cuenta, altamente recomendable así como dañino, por ejercer un peligroso poder de adicción...







sábado, 11 de agosto de 2012

SIGUR RÓS



  Sigur Rós anunció el proyecto "The Valtari Mistery Film Experiment", una colección de vídeos de todas las canciones de su último disco "Valtari" realizados por diferentes directores. De entre todos, he elegido "Fjögur Piánó" (Cuatro pianos), de Alma Har´el y protagonizado por Shia Labeauf. Pero, olvídate de esto, dale a expandir pantalla y disfruta de esta electrizante maravilla...



lunes, 30 de julio de 2012

ANGELS



"La luz se refleja de tu sombra, es más de lo que yo pensaba que podía existir. Te mueves por la habitación como si respirar fuera fácil, si alguien me creyera, ellos estarían igual de enamorados como yo lo estoy yo de ti..."


The XX publicarán su segundo trabajo "Coexist" a principios de septiembre.






viernes, 3 de febrero de 2012

DISTOPÍA



Es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. Se dice que cuando las utopías desaparezcan, La Tierra arderá en llamas...



         Robo a mano tecleada de una entrada de Xim.

martes, 29 de noviembre de 2011

LANA DEL REY





 Bicheando una vez por Spotify me encontré con semejante nombre (y semejante rostro dicho sea de paso). En esta ocasión, no fue una imagen sino el nombre lo que me echó para atrás. En inglés pudiera sonar guay pero aquí suena demasiado folclórico. La muchacha, adoratriz de femmes fatales, tuvo la enrevesada idea de  mezclar a la siesa de Lana Turner con Ford del Rey, una marca de coches de principios de los ochenta. Aún así pinché y flipé. Esta mujer, que debió llevar una fotografía de la pata Daisy a su cirujano, tiene un sonido muy especial, nostálgico, algo distinto a lo que se oye en el panorama actual. Además, para deleite de mariquitas estetas o mariliendres aventajadas, adereza sus canciones con vídeos hollywoodienses de un rollito warholiano setentero muy de agradecer, en definitiva: orgasmos audiovisuales para que se corran tus sentidos. El año que viene sacará su segundo álbum la artista anteriormente llamada Lizzy Grant con un título de lo más vitalista: "Born to Die". 





miércoles, 21 de septiembre de 2011

R.I.P. R.E.M.




   "R.E.M. (Rapid Eye Movements) es una fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones (sueños, las escenas oníricas). Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama sueño paradójico..." (Copieteado de la Wikipedia).

Ya. Ya sé que lo sabéis. En realidad no es más que una excusa para poner un vídeo de estos cabrones que se han separado hoy. Michael Stipe no ha podido ser más elegante para despedirse: "La habilidad para ir a una fiesta es saber cuándo es hora de irse". 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

SAN JOSÉ DE CUPERTINO (Y DEL ESPACIO EXTERIOR...)





"Eres un chico soñador y desde niño siempre quisiste saber qué hay más allá de las nubes. Siempre en la Luna preguntándote si existe la vida extraterrestre. Los dioses no contestan, los héroes no responden y se requiere a alguien de carne y hueso que nos salve..."

jueves, 14 de abril de 2011

ALGORA Y LOS OJOS DEL INSECTO



"..Trazos sobre el aire, puntos, pasos, líneas, pólen, radios, direcciones desde mí hasta la playa negra de tu abdomen donde germinará cada grano de arena donde dibujé los planos del estambre que coronará cada pelo en tu bigote.."

Algora actuarán esta noche en el Centro Cultural Provincial de C/ Ollerías, en Málaga.






















+ Algora







miércoles, 3 de noviembre de 2010

Te hiero mucho (Historia del amante guisante)


Hoy voy a hablaros del amante guisante,
el hombre que montó un gran show por los aires
con su casco plateado, traje verde y
bambas a reacción.

Montó en aquella lanzadera dorada,
acto seguido escribió coordenadas
y en su capa había escrito
un "te amo" en luces de neón.

Un asteroide, ahí va ...
amante guisante, nuestro héroe total.
Mira qué original,
surcando los aires por su amor virginal.
Y al divisar su hogar,
la capa de alto voltaje enciende un mensaje especial.

Cuando la brisa hace bailar sus mejillas
mira hacia abajo y ve a su amor de rodillas.
Qué crueldad, crueldad,
¿qué hacen tantos hombres, por Dios?

Mientras su amada ve un avión por las nalgas,
guisante nota un gran incendio a su espalda.
No hay frenos ni hay dirección,
creo que ha perdido el control.

"Un asteroide, ahí va",
decía su amada, viendo al héroe quemar.
"Un meteorito, ahí va",
y mientras miraba su placer fue bestial.
"Alas de fuego, un flash",
son cosas que nunca se olvidan, nunca se olvidan,
no se podrán olvidar.

Bajó en picado hacia un colegio de niñas,
iba a hacer trizas vestuario y letrinas,
y al ver el fin no sufrió,
cosas del estado de shock.

Mamma, mamma ... no hay dolor.
Mamma, mamma ... no hay dolor.
Mamma, mamma ... viva el dolor,
Mamma, mamma ... no muerdas, no.
Mamma, mamma ... no pares, no.
Mamma, mamma ... no pares, no,
Mamma, mamma ... no hay dolor.

Bye, bye, guisante, bye,
vaya acto de héroe, vaya imbecilidad.
A reveure, adéu,
tan sólo en los cuentos puedes idealizar.
Auf Wiedersehen, au revoir,
la musa es el medio, nadie es puro en verdad.
Ciao, sayonara, au revoir,
¿un mito o un tipo suicida?, dime qué opinas,
¿o el problema es siempre hormonal?
Ya nadie nota un guisante en la cama.



miércoles, 18 de agosto de 2010

Síndrome de Florencia


El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad
psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, rtigo, cOnfUsiÓn e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.