martes, 25 de diciembre de 2012

CERVEZA CALIENTE


  La noche me pareció insuficiente y decidí que el amanecer me hiciera monarca. Serían las seis de la mañana y casi todos los bares estaban cerrados. Borracho perdido, camino del coche, decidí meterme en DISCOCK. Lo había visto todo en películas pero quería verlo in situ,  con mis propios ojos sin tener que menearmela delante de un ordenador. Mirar, pues no tenía la más mínima intención de participar, a pesar de mi recién reestrenada soltería y que quizá no me viniese mal darle algo de vidilla a mi ya exigua vida sexual. Pagué un ticket por valor de dos cervezas y me quité la camiseta enganchándola en el bolsillo del vaquero. Las siete u ocho personas que concurrían el bar estaban así y quise mimetizarme con el ambiente lo antes posible para pasar inadvertido. Al fondo, en una esquina, un tío de unos treinta años, subido en un taburete, era literalmente desgarrado por otro que le metía su puño en la cavidad de su culo. Como principio me pareció genial la escena y di por bien pagados los diez euros de la entrada. Aún con el ciego que llevaba, me fui derecho para la barra y gasté una consumición. Me dieron una lata de cerveza templada con un vaso de tubo de plástico. Al referírselo, un escuálido camarero con arneses de cuero me comentó que no funcionaba bien la nevera. Me dio igual. Rellenando el vaso con lo que parecía más pipí que cerveza traspasé unas cortinas y me adentré por un laberinto que me condujo a una sala semioscura. En el centro, como si se tratase de un ring de boxeo, había una gran cama cuadrada de skai donde un viejo chubby con el culo en pompa esperaba ser penetrado. La cama estaba rodeada por un gran sofá cuadrangular. Allí, tres o cuatro ofertantes de polla junto a otros tres o cuatro demandantes eran ajenos a la oferta del viejo. Busqué un hueco libre y me senté al lado de uno para ver de cerca cómo se la comían. De vez en cuando rechazaba manos que tanteaban mi paquete. El morbo hacía que respirase con mayor rapidez por lo que la boca se me quedaba seca y no me quedaba otra que darle pequeños buches a la mierda de líquido amarillo que me habían servido. Las pollas eran turnadas y repartidas entre todos. Durante un momento, el rabo de mi vecino de sofá se quedó libre. Acercó su mano a mi cabeza e intentó bajármela. Amablemente desistí la invitación. ”Sólo he venido para ver”, le espeté. Molesto, se abrochó la cremallera y se largó hacia el otro extremo de la habitación.

  El viejo seguía allí, a cuatro patas con su orondo culo expuesto a su suerte. Miraba con lascivia a ambos lados cuando de repente se subió mi no-mamado y con una especie de pala de cuero empezó a golpear con furia su formidable trasero. Con cada 'zas' que se oía en la habitación, el chubby se retorcía de gusto, el muy cabrón. Sus gritos, más bien alaridos, sonaban a aleluyas. La sesión duró unos dos o tres minutos que se me hicieron espectaculares. El mamado rechazado volvió al banquillo poniendo otra vez a disposición de todos su verga y yo, apunto de largarme, pensé que no podía abandonar aquel lujurioso festín  sin antes hacer algo. Con actitud altiva y chulesca, dentro de las posibilidades que mi estado de embriaguez me permitía, merodeé al gordo apaleado hasta tener frente a mí su rostro y, sin dilación, lancé   con fuerza mi cerveza calentorra contra su cara de cerdo por fin saciado.



domingo, 28 de octubre de 2012

MI VENTANA INDISCRETA


   A veces... a veces exteriorizo demasiado lo que siento. Todo lo elevo a la máxima potencia con tanta velocidad como con la que se derruye una vez acabado el discurso. Suelo decir: "Vida aburrida, no precisamente la mía." ¿Que coño sabré yo de la vida? Aunque la viva todos los días y cuando no la vivo me la invento. Había pensado, desde niño, que la mejor opción de vida era la de estar solo. Ya me di cuenta de lo equivocado que estaba. Sinuosos caminos con el único fin de encontrarme con alguna presencia. Siempre a la búsqueda de una compañía. Compañía que alguna vez fue despedazada. Presencia a la que arranqué algún beso. Compañía a la que abracé con fuerza hasta  llegar a la extenuación. Presencia con la que me reí a mandíbula batiente. Compañía que fue follada torpemente. No me importaba el orgasmo. Sólo buscaba el roce, el contacto con el otro. Y aquí estoy: solo con mi inventiva. Solo, siempre solo.

   Soledad en mi apartamento,  minúscula habitación donde la radio o el televisor andan continuamente encendidos, oyendo el murmullo de locutores y presentadores que conviven conmigo, que se dirigen a mí pero que ni siquiera se percatan de mi existencia. Murmullos sólo interrumpidos por jadeos procedentes de los altavoces de mi ordenador. Solo pero acompañado de vecinos. A mi derecha, el vendedor de jamones infiel que se folla a viejas trasnochadas de discoteca. A mi izquierda, cuatro mozalbetes de vacaciones que, a pesar de la molestia que me ocasionan, echaré de menos en su partida. Se acrecentará entonces el temor a la vuelta de la misteriosa tos profunda que a su vez cohabita con ellos, ahora silenciada con tanta algarabía...

  Enfrente tengo el mejor antídoto contra la soledad. Ni Hitchcock hubiera conseguido una ventana más indiscreta que la mía. Ni buscada adrede.  El primer día que me instalé en Plutón, arranqué las cortinas para no perder detalle. Soy tan mirón que aprovecho cada tendida de colada para atisbar algo en otras ventanas. Amplios ventanales casi siempre abiertos de par en par en los que nacen y mueren historias renovadas quincenalmente, o de larga temporada, como tras la que  viven los negros que venden bolsos pirateados o la de aquel vecino del tercero, exiliado ahora en otra ventana, lejos de mi vista... Todavía erecciono cuando recuerdo aquella noche. Llevaba meses apuntando mi objetivo  hacia él. Un vecino al que nunca llegué a ver su cara, la perspectiva que tenía desde arriba cortaba su cabeza. Estudiaba por las noches sentado frente a su escritorio, con la luz del flexo alumbrando sus apuntes, su torso, su abultado paquete cubierto por un pantalón de chándal gris. Cada noche, antes de cenar, me asomaba por si llegaba el momento. Tenía que llegar  ese día, estaba seguro, y llegó, vaya si llegó. En mi época de estudiante lo hacía, varias veces incluso, no entendía por qué no iba a hacerlo  él. Un día, antes de irme a trabajar en el turno de noche, miré por última vez a través de los cuadraditos de la persiana. Llegué a tiempo. Ocurrió así, sin dilación, súbitamente. El chico se bajó el pantalón hasta llegar a medio muslo, reclinó la silla  y en un acto reflejo comenzó a batir con fuerza aquella postadolescente gran verga. 






(Reescritura de mi segundo relatucho.) 

jueves, 18 de octubre de 2012

HUYAMOS


   Y si volviéramos al origen, al principio de todo. Allí donde sólo nos hicieran falta nuestras manos para cazar o recolectar y nuestros brazos para amar. Donde no existieran bancos, ni hipotecas,  ni embargos, ni primas de riesgo y que llegar a fin de mes no fuera un problema pues el tiempo no estaría fragmentado. Un planeta donde para avisarnos sólo nos bastase un silbido para encontrarnos en un lugar en el que, desnudos en la noche, danzáramos alrededor de un fuego…


  Y si volviéramos a crear una civilización que nos gustase más... ¿Era esto lo que queríamos ser hace un millón de años?  Destruyamos de una vez este de por sí ya maltrecho planeta y huyamos a otro. Emigremos para trepar en otros árboles. Huyamos a Plutón.

martes, 16 de octubre de 2012

FUCK ME, LOVE ME, FUCK ME

   
  Resulta que llegas a casa del trabajo con la sonrisa que alguien desde hace algún tiempo te ha pegado en toda la cara. Te desnudas mientras ves el Facebook por si hay algún mensaje, te duchas y enciendes unas velas de vainilla en el pasillo. Vuelves a revisar el correo y te vas para la cocina a preparar la cena favorita de los dos. Pones los cubiertos y las servilletas mientras se hace. Ya no se oyen noticias en esta casa desde hace meses, sólo música que comienza a sonar desde el Spotify. Empiezas a entonar la canción. Posiblemente sea una de las que más hayas escuchado en los últimos meses. La has oído tantas veces que has logrado memorizarla e incluso entenderla. Te sientas en el sofá, en tu lugar. El suyo no será ocupado hoy, ni mañana, ni pasado.  Sigues cantando solo, tú con la cena favorita de los dos mientras las velas se consumen... “Fuck me, fuck me, fuck me, fuck me, you make come again…”




    Ya en la cama, antes de dormirte agarrado a una almohada y con un cojín entre las piernas la vuelves a tararear, casi como si fuera una oración... "Love me, love me, love me, love me, you make me love again..."

sábado, 13 de octubre de 2012

MI VIDA PASAR


   El otro día, camino de la estación del Cercanías, capturé esta imagen en mi pueblo. Los bancos, al igual que los trenes, siempre me llamaron mucho la atención. Son espacios de tránsito, de espera, de ver la vida pasar. Cuando miro a viejos sentados me da ternura y nostalgia a la vez. De pequeño solía sentarme con mi abuelo en uno que había en un bulevar del barrio. Allí, al caer la tarde, se reunían siempre en el paseo las mismas personas ocupando los mismos sitios. Incluso las charlas eran siempre las mismas. Yo nunca intervenía y es que por aquel entonces ya empezaba a instalarme en Babia, como hoy me sigo instalando en Plutón. Aún así, recuerdo con felicidad cuando llegaba el momento de ir buscar nuestro sitio. Una vez, una amiga me contó una curiosa anécdota de Cudillero, un pueblo de Asturias que visité en junio. Sentada mientras esperaba que su novio hiciese algunas fotografías al puerto, se le plantó  en jarra una vieja delante y le puso mala cara, casi amenazante. El motivo no era otro que allí, los asientos de los bancos, se heredaban de generación en generación. Una ley natural que al parecer cumplían a rajatabla.

   El banco puede que sea ya uno de los pocos lugares en el que la gente siempre se saluda al acercase, algo ya extinto en esta sociedad tan tecnológica y whatsappeada. Una sociedad enredada y virtual donde los "amigos" se cuentan por centenas pero que en pocas ocasiones seríamos capaces de rellenar ni siquiera uno como el de la foto. A los protagonistas, seguramente no les hizo falta móviles, ni Facebook, ni demás estupideces para encontrarse esa tarde. Cuando la hice me asaltó una duda, un temor. Siempre he tenido mucho miedo a la vejez, miedo al cómo será, al cómo de solo estaré. Me pregunté de qué forma, con la edad de ellos, vería la vida, mi vida pasar.

jueves, 20 de septiembre de 2012

TE LO JURO


   La tarde era fresca aunque al otoño le faltaban dos semanas por aparecer.  Amanda esperaba a solas, apartada del resto de corrillos maternos en la puerta del colegio. Le importaba una mierda las conversaciones que entre sus coetáneas pudieran surgir y aguardaba la llegada de su hijo sentada en un banco leyendo Entre Limones de Chris Stewart. Separada desde hacía varios años, no le veía desde hacía una semana. Rubén había estado de vacaciones con sus otros padres. Aquella tarde también debía llevarse a Cristian, el mejor amigo de su hijo, ya que a su madre le surgió un problema de última hora en el trabajo. Las dos y cinco. Una chiquillada salía enmochilada por la puerta. Rubén, cogido de la mano de su amigo, empezó a mirar para todos lados en busca de su madre. Ella alzó la suya para que la viese y recogió todo apresuradamente. Una hoja de árbol sustituyó su cuerpo en aquel banco...

   Arrancó el motor y puso la noticias a un volumen lo suficientemente discreto como para poder oír sus  pueriles conversaciones. De  vez en cuando los bicheaba a través del retrovisor. Cuando paró en el  segundo semáforo la conversación tornó en cuchicheo y Amanda progresivamente apagó la radio:

-Te voy a contar un secreto pero prométeme que no se lo vas a decir a nadie.
-¿El qué  Rubén? Yo no se lo digo a nadie. Te lo juro, te lo juro.
-¡Pero no cruces los dedos si  juras eh!  Ok, confío en ti. Cristian, mi papá...mi papá es gay y vive con un hombre. Me lo ha contado esta semana.

   Cristian se quedó boquiabierto y ojiplático; el secreto que le acababa de confesar su amiguito le pareció brutal y quiso saber más. Los ojos de Amanda no cabían en el espejo del retrovisor...

-¿Pero se dan besitos en la boca?
-No lo sé, pero no preguntes tanto. Sólo quería decírtelo porque tú eres mi mejor amigo.
-Pues sabes qué te digo, que..., que yo creo que soy gay también.
-¿Por qué dices eso Cristian?
-Porque yo te quiero mucho Rubén.


martes, 14 de agosto de 2012

NENE

  
   Nene: palabra mágica, sinónimo de novios. Surge el llamar a alguien nene cuando presiento que hay algo serio, cuando hablo en diminutivo, cuando me oprime el corazón… Cuando la felicidad es tal que me cago de miedo. A lo largo de mi vida han habido cuatro nenes. Con todos tuve la imperiosa necesidad de llamarlos así. Era un momento culmen, el afianzamiento total, como dijo Clint: “la clase de certeza que sólo se presenta una vez en la vida”. Me es siempre urgente atar cuanto antes el lío y he creído tener esa certeza cuatro veces. Mi existencia en este mundillo quizá sea demasiado corta para tantos. Es posible que mi vida amorosa haya  hecho que se disparen las encuestas sobre el nivel de promiscuidad en las relaciones homosexuales.  A algunos nenes he querido más que a otros e incluso a uno llegué a odiar. Cuando neneo me duele más si la distancia me impide tener la complicidad para nenear todo lo que quisiera. Ahora acabo de ver a mi nene por la webcam. Mi nene, que por eso le quiero, porque es mío, está a quinientos kilómetros  de su nene. Neneamos, reímos,  nos relatamos el día a día y nos adoramos pero siempre se me hace insuficiente. Me hiere mucho el pensar que algún día dejemos de ser nenes por nuestra ausencia física. Empiezo a estar hasta la polla de ser un nene en permanente vía muerta, un nene con fecha de caducidad.




sábado, 11 de agosto de 2012

SIGUR RÓS



  Sigur Rós anunció el proyecto "The Valtari Mistery Film Experiment", una colección de vídeos de todas las canciones de su último disco "Valtari" realizados por diferentes directores. De entre todos, he elegido "Fjögur Piánó" (Cuatro pianos), de Alma Har´el y protagonizado por Shia Labeauf. Pero, olvídate de esto, dale a expandir pantalla y disfruta de esta electrizante maravilla...



lunes, 30 de julio de 2012

ANGELS



"La luz se refleja de tu sombra, es más de lo que yo pensaba que podía existir. Te mueves por la habitación como si respirar fuera fácil, si alguien me creyera, ellos estarían igual de enamorados como yo lo estoy yo de ti..."


The XX publicarán su segundo trabajo "Coexist" a principios de septiembre.






miércoles, 18 de julio de 2012

LOS DESARRAIGADOS


 Comenzó la proyección de “Los Desarraigados” y en el momento en el que Marilyn hizo su primera aparición por la ventana su mano me alcanzó. Sus dedos buscaron los míos que  en un acto reflejo, como cuando los bebés se agarran a la vida, se entrecruzaron fuertemente. Mi yemas, heridas por mi trabajo, rozaron las suyas y los pellejos secos de mis cortes hicieron sinuosos recorridos que rasgaron su palma.  Jugaban a encontrarse, quién sabe si  a arraigarse. Fueron dos horas de fricción en las que no me importó el sudor pues así fue cómo  encontré la respuesta a un mes de dudas: me había enamorado.

sábado, 7 de julio de 2012

FELIZ, (HE SIDO)



Fin del periplo, se acaba la aventura. Madrid, Toledo, Salamanca, Asturias, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Valencia y feliz regreso a Plutón... A lo largo de quince días y más de 4.000 kilómetros recorridos  en un viejo coche he vivido a un ritmo acelerado. He descubierto ciudades alucinantes y pueblos que me han engullido. En sus plazas he mirado de cara a gentes que quizá nunca vuelva a encontrarme. He visto ríos, montañas, lagos, bosques y gigantescas extensiones desérticas. He pisado playas de todos los mares y en algunas hasta he nadado. He pasado calor, frío e incluso empapado de la lluvia he huido. He hecho el amor, he abrazado hasta crujir, me he reído hasta llorar y llorado de felicidad. He conocido a personas que sin pretenderlo me han dado lecciones de vida. He hecho volar farolillos con deseos escritos en la noche más calurosa de Madrid en cien años y, por qué no decirlo, ¡hasta poder recuperar mi barba ha sido la hostia!...

En este perderme para encontrarme quizá me haya gastado más de lo debido pero, ¿acaso no hubieras hecho tú lo mismo si presientes que va a ser el viaje de tu vida?...

sábado, 2 de junio de 2012

CRYSTALLINE




Debajo de nuestros pies crecen cristales como plantas. Escucha cómo crecen. Estoy cegado por las luces. Escucha cómo crecen en el núcleo de la Tierra. Escucha la forma en la que brillan. Cristalino, nebulosa interna. Rocas de lento crecimiento pero cristalinas. Yo conquisto mi claustrofobia y la demanda de luces. Nos imitan la apertura de lo que amamos. Locos hasta nuestra generosidad. Iguala el flujo con nuestros corazones. Besamos nuestro cuarzo para alcanzar el amor...

martes, 29 de mayo de 2012

EL BANCO

  
  Por las tardes suelo ir a merendar a un rincón con dos bancos. Sí, es la esquina de una calle donde los árboles huelen igual que lo hacían hace treinta años. A la hora que yo voy no se oyen nada más que pájaros y el sonido de alguna que otra moto despistada. Me resulta muy curioso este lugar pues es una zona muy sensorial. Me vienen muchos recuerdos de la infancia, de cuando prefería quedarme a solas que a jugar con los niños observando incrédulo el nuevo mundo que se mostraba ante mí. Demasiados mundos aunque no transite casi nadie. Hoy, una señora mayor pasó delante de mí camino del supermercado. Me ha saludado y se ha interesado por el suso que comía, que si lo vendían allí me preguntó. Esto de ir con el traje de rayas por la calle hace que la gente se congracie contigo, se sienten cercanos a ti, como si te conocieran de toda la vida aún siendo yo casi el último fichaje. Sin saber cómo, al instante  me estaba contando su drama familiar: su hijo, con hipoteca, estaba con el agua hasta el cuello. A punto de divorciarse, había echado cientos de curriculums en todos sitios y  no lo llamaban de ninguna parte. Llorosa me decía que ellos (su marido y ella) no podían hacer más, que los nietos comían y cenaban en casa y que habían pedido un préstamo con la jubilación del marido. "Ayer de la rabia que tenía mi Miguelito se rompió la mano dando un puñetazo contra la pared.. ¡Esta crisis tiene que acabar, tiene que haber una salida!... Me quedé mudo, como asustado, no sabía qué decirle; no tenía respuestas. Vivo en este mundo y creo ser consciente de la situación pero esta señora me ha dado esta tarde un hostión de realidad. Mientras veía cómo se alejaba  me he sentido  muy afortunado al pensar que estoy sin deudas y tengo trabajo estable pero a la vez miserable por tenerlo y permanecer impasible ante esta mierdosa situación. Algo tendremos que hacer, digo yo...
 

jueves, 3 de mayo de 2012

FALSAS APARIENCIAS


  La noche, cada vez menos joven y más carca, avanzaba por entre la mariconada congregada en Pandemónium , el único garito que quedaba con ambiente a esas horas en Terrormolinos.  Mi recién estrenado amigo previamente enamorado de mí, Aketza, y yo, comenzamos a dar la putivuelta a la barra circular como cada semana, a la caza de algún guayabo de interior que hubiese venido a pasar el puente a la costa, sin embargo, en aquella ocasión, no llegamos a completarla.  Me encontré de sopetón con un ex, mi penúltimo ex.  La relación que mantengo con él es extraña. No lo veo mucho, por no decir nada y nuestro vínculo se basa exclusivamente en ser amigos inertes del Facebook.  Nuestra historia se finiquitó hace cuatro años tras una noche de juerga, borrachos y el alcohol provocó que el llanto  se prolongara hasta la extenuación. Nunca le he dicho por qué corté porque es algo que me duele, me atormenta, algo que nunca me perdonaré. No se merecía tanto daño. Por eso,  cada vez que mantenemos algún contacto es algo así como un Acto de Contricción y aquella noche no fue menos. Le noté distante o frío, quizá porque estaba su novio delante ,sin embargo, la conversación discurrió con aparente cordialidad. Como ya sé que no me lee tengo que confesar que siento cada vez que lo tengo cerca de mí. Si no me hubiese controlado lo hubiera abrazado hasta crujir, como cuando nos echábamos nuestras “abraziestas”.  No quise molestar más de lo necesario y con la excusa de que había dejado a mi amigo Aketza solo, me largué al otro extremo del bar, para no incordiar demasiado pero no dejé de buscarlo con la mirada en lo que quedó de noche. Le escrutaba con envidia, por tener novio, por haber conseguido mantener una relación aparentemente consolidada y porque me dijeron que se iban a casar.

  El último hit de Brinny sonaba cuando por la puerta del bar entró otra  pareja conocida, amigos esta vez de mi último ex. Ésta, muchísimo más consolidada que la anterior, también tenía planes de boda. Con piso propio recién amueblado, llevaban casi cinco años juntos. Recuerdo incluso que en cenas compartidas habían hablado de  la posibilidad de adoptar.  Me puse un poco tenso al verlos a los dos allí y en seguida presenté a mi acompañante con la intención de dejar claro que sólo éramos amigos, quería evitar un posible chisme. Me ausenté de ellos para ir al servicio. Había visto cómo mi segundo ex bajaba también. Quería tener un poco de intimidad, más cercanía, sin novios por delante.  La puerta del baño estaba abierta y le observé de espaldas mientras meaba. En ese momento hubiera dado lo que sea por tener el valor de encerrarme con él. Quería romper a costa de lo que fuera tanta consolidación. Me tuve que conformar con un guiño cuando salió y con que  me pasara su cerveza para subirse la bragueta.

-Oye , tú no irás al cuarto oscuro ¿verdad?,- bromeó conmigo.

-¡Qué dices tío, ni loco!,- le contesté cortado. Ladeé mi cabeza  por el rubor descubriendo para mi sorpresa cómo la pareja conocida que acababa de saludar accedía a la habitación negra. Habitación de la que salía mi primer ex.





jueves, 26 de abril de 2012

¡SILENCIO!, SE RUEDA...



Imágenes tomadas con móvil Nokia X3 durante mis incursiones en el patinaje.


Ella es muy ella...
Ellas perrean...
Ellas se complementan...
Ellas, si no les gusta, le ponen un moño...
Ellas van de listas...
Ellos buscan un horizonte...
Ellos corren...
Ellos envejecen...
Ellos esperan...
Ellos leen...
Ellos no tienen ni un pelo de tonto...
Ellos pasan de modas...
Ellos pedalean...
Ellos se quieren...
Ellos se rapan...
Ellos van de gorra...
Ellos se columpian...
Fin del rodaje.

domingo, 1 de abril de 2012

RASTAFFAIR


  El día que conocí a mi novio arpista también se le acercó una guiri cordobesa con una bolsa de plástico. Le mostró timorata el interior pero mi recién estrenado novio no entendía nada de lo que le decía aquella mujer "imsersa". Extrañado, dejó de tocar su pieza y apartándose el rubio coletón de su cara le preguntó con un perfecto acento irlandés:

-¿Qué es eso?
-Es un bocadillo que me ha sobrado, ¿lo quieres?
-¿De qué es?
-De salchichón y queso.
-No lo quiero, soy vegetariano- le espetó, comenzando de nuevo a tocar su música para mí.

Qué cosas tiene mi novio...

domingo, 18 de marzo de 2012

PELLIZCO

 No veía el momento de cortar la llamada. Tentado estuve un par de veces y es que no soportaba tanto detalle: nombre, perfil de Facebook, aficiones, estudios… Incluso me contó que iba a dedicarle una entrada en su blog. Mi ex, ahora más ex que nunca, me confirmó aquella noche que había iniciado una relación con otro. Mi ego fue brutalmente acuchillado. “Antes que yo, no ha pasado ni un año, tanto no me querría…” Sí, lo sé. Fui muy egoísta al pensarlo. Yo ya había mantenido varias relaciones, algunas con cierta ilusión, pero ninguna cuajó. Intenté, no sé si con éxito, ejercer de “neoamigo” aconsejándole que tuviera con él una felicidad libre de euforia. A pesar de la reyerta emocional, procuré dejar bien patente mi "alegría" por su nuevo estado. El final de la charla se acercó y nos despedimos queriéndonos mucho, como siempre, como seguramente siempre será. Cuando colgué, mi ego damnificado venció a mi corazón pellizcado, por lo que decidí llamar al último tío al que le comí la polla.


miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS AMISTADES PARTICULARES



 Película francesa dirigida por Jean Delannoy en 1964 basada en una novela homónima de Roger Peyrefitte escrita en el 44. Participó en el Festival de Venecia provocando una gran controversia, probablemente la misma que provocaría si se estrenase hoy día. Rodada en la Abadía de Royaumount y la Catedral de Senlis, cerca de París, narra la historia de Georges, un chico de 14 años que acaba de ingresar en el internado católico St. Claude regido por sacerdotes implacables,(Almodóvar debió literalmente devorar esta peli antes de hacer "La Mala Educación"). El prota se queda noqueado al principio cuando descubre la existencia de relaciones homosexuales clandestinas entre estudiantes, pero cae en las redes de Alexandre, un alumno de 12 años, del que se enamora.

 Descubrí esta maravilla hace un par de días a través de un blogosfiera que habita en l´armari obert y quedé impresionado por lo transgresor que debió ser para la época además de la maestría del guión. Hacía años que no veía una historia de amor tan al límite con un final tan antológico y emocionante. En fin, desisto. No logro plasmar aquí la sensación que me produjo; soy un cinéfilo empedernido pero un desastre para explicar los sentimientos que este arte me provoca. Activa el "cc" del reproductor para ver los subtítulos y disfruta por lo menos la mitad que yo lo hice. Antes de irme quería decir una cosa...Vive la France!



viernes, 3 de febrero de 2012

DISTOPÍA



Es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. Se dice que cuando las utopías desaparezcan, La Tierra arderá en llamas...



         Robo a mano tecleada de una entrada de Xim.

viernes, 27 de enero de 2012

EL VIAJE



Y esta noche volveré a surcar los planetas que hasta aquí me traen una y otra vez. Con mis pies rozaré algunos, en otros me entretendré orbitándolos y de todos insuflaré la alegría de vivir. Seré un cuerpo inerte al que los beats de esta música irán marcando espasmódicamente el camino. Se hace duro a veces el periplo entre tanto paisanaje agreste, sin embargo, el conseguir un más que probable descanso hará que el viaje valga la pena.

Sí, ya creo que sí… Morfeo, ya puedes apagar la luz.



domingo, 15 de enero de 2012

EL FOLLADOR DE MENTES

  
  Ahora que por fin dispongo de un catálogo hipertrófico es cuando quiero follar mentes. Mentes en cuyas  mesitas de noche reposen un “Caín” de Saramago, me escupan mientras leen a Bukowski o me hablen como Zaratustra al penetrarlas. Me urge ayuntarme con intelectos que sufran con Pessoa o desgarrarlos como a Lorca.  No le haré tampoco ascos a cerebros retorcidos que me perviertan como Nabokov o que, al taladrarlos, no paren de repetirme lo importante que es llamarse Ernesto. Inteligencias, para mí ajenas, que conozcan la fórmula exacta del placer de saber. Necesito escrutarlas, perforarlas, horadarlas para acabar dominándolas. ¿Lo conseguiré? No lo sé. Entretanto, seguiré practicando más seso.


viernes, 6 de enero de 2012

POEMA SIETE



Eu não sou eu nem sou o outro,
Sou qualquer coisa de intermédio:
Pilar da ponte de tédio
Que vai de mim para o Outro.


Mário de Sá-Carneiro
Poeta, cuentista y novelista lisboeta, (1890-1916)


Versión del poema cantada por Adriana Calcanhotto