jueves, 28 de agosto de 2008

Ficha de Pluto

NOMBRE:

A.J.E.M.M. Uso la tercera letra. Leí una vez que era importante llamarse así. A efectos legales no puedo usar este nombre. Sólo a efectos parroquiales. Pensé en legalizarme un día pero qué queréis que os diga... es un puto coñazo.

EDAD:

32. Cumplidos ayer. Fue un cumpleaños medio feliz. No hice nada especial. Ni siquiera recibí dos besos de nadie, eso sí muchos mensajes, bueno no demasiados: los suficientes. Media mañana felicitada sorprendentemente desde Granada a modo de gimkana y toda la tarde currando. No me quedaron horas para más. (A., gracias por la mañana, nunca lo olvidaré, fue "muncho divertida").

PROFESIÓN:

Operador de C.R.A. Nadie sabe en qué consiste. Harto de explicarlo, opté en las presentaciones, cuando me preguntaban que a qué me dedicaba, por decirles que era frutero. Se entiende a la primera y es curiosa la reacción que provoca en la gente esta profesión. La cara de asombro del que tienes enfrente está asegurada. Además, si eres frutero, aunque seas más sieso que la mar, resulta simpático el hecho sólo de serlo y con eso ya tienes casi todo ganado.

IDIOMAS:

El castellano cada vez lo hablo peor. A mis coletillas "noveajave" y "ta to shulo", además del abuso de la "sh", se acopló de forma alarmante a mi vocabulario un "toavía" y un "po" ("po" esto, "po" lo otro) que lo flipas. Olvidé casi todo el inglés que aprendí en un conato de carrera y tengo una enorme facilidad para apropiarme de tics, expresiones y acentos del personal. No soy yo mismo. Puede que me mimetice contigo.

ASPECTO:

Alto, canoso, barbudo, delgado, algo fofo, paticorto o tronquilargo, según la perspectiva. El lado izquierdo de mi cara está manchado por una cicatriz desde hace 8 años, y es que, el mundo árabe, también se portó mal conmigo. Sin embargo, a pesar de esto, los 30 me sentaron bien. Dejé en el camino 16 kilos de grasa ( ¡¡que no aceite eh!!). Soy muy lento en reflejos y en el habla y muy rápido en el andar. Si fuese un animal, probablemente sería Pluto.

HABILIDADES:

Mi sonrisa, abundante en carcajadas, es usada a la vez como arma y escudo. Guerreo con ella pues dispongo de unos piños bastante blancos y perfectamente alineados usados con frecuencia como defensa a modo de escudo para esconder una timidez obsesiva y a veces enfermiza cuando no sé qué decir.

REFERENCIAS:

No soy muy buen amigo de mis amigos. Dejé a muchos por el camino. Alguno de ellos muy buenos. Alguno que otro de esos de "mi mejor amigo". Pues de esos... los he tenido yo a puñaos. Soy un descastao. Siempre fui sumando y restando a la vez. Paso de la falta de manos a la sobra de dedos con mucha facilidad. No me preocupa. Aún no soy amigo de un muñón. Todavía.

2 comentarios:

  1. Si cabe y es necesaria una disculpa, con humildad te la ofresco.

    Entrada borrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar