jueves, 5 de febrero de 2009

Matar a Sharki

Hay un lugar donde habitan los deseos: deseos que se cumplen, deseos que son órdenes, deseos de deseo. Lugar próximo al exterminio. De ahí mi temor a acercarme. Extraña soledad la que allí reposa entre tanta compañía exaltada. ¿Acaso no sabes dónde está ese lugar? Dímelo tú. Seguro que lo conoces. ¡Vamos! ¡No te hagas de rogar! Seguro que alguna vez fuiste. Ya. Sé que te estoy poniendo nervioso. Noto cómo tragas saliva. Está bien, dejo de agobiarte. Descansa ahora. Debes estar cansado de estar cansado...

Estoy hablando solo. ¿Hay alguien por aquí? Sí, queda un alma y no la mía. Al menos sé que me escuchas, me atiendes, me sientes...De cualquier forma a mí me lo parece. Asquerosa soledad la que te acompaña. No hay nada peor que un verano así. Sin nadie. Estabas acostumbrado a padecerla en otras estaciones. Célebres periodos de hibernación apartado de todo bicho viviente y conocido. Siempre buscando explicación a tan extraño hastío. ¿Por qué lo haces?, ¿tienes algún problema? ¿No estás contento con lo que eres, lo que tienes o cómo eres? A todo tenías respuesta y a la vez encontrabas nuevas dudas. No conozco a nadie que tuviese la autoestima más alta que tú. Simplemente creo que ibas demasiado lento y que a la vez el tiempo pasaba demasiado rápido.

Ahora todo es distinto. Ahora no tienes mantas con las que cubrirte y así poder ocultarte de tu propia existencia. Hace demasiado calor, no corre un soplo de aire... Además de abochornar, el calor ralentiza el tiempo, ralentiza tu vida... Ya. Lo sé. Quisieras empezar de cero... Sí. Volver a tener la capacidad de quedarte pasmado observando el centrifugar de una lavadora... Volver a leer por primera vez eso de "mi mamá me mima"... Volver a experimentar con los pueriles besos de labios de Eva... ¿Por qué dicen que cuando mueres ves en segundos toda tu vida? ¿Se puede enmendar lo que ves? ¿De qué sirve pues? ¿Qué sentido tiene? Si te vale de ayuda, últimamente por las noches, solías repasar, por instantes, todo lo que hacías durante el día. Empezábas siempre en sentido inverso, esto es, desde el final hasta el principio, con el único objetivo de poder conciliar el sueño. Además, nunca te habían crecido las uñas y el pelo tanto como entonces. No sé que pensarás si te digo esto pero sólo sé que me hacía sentir más cerca de ti. No he conocido a nadie que me lo pudiese desvelar hasta ahora. Porque, de eso vamos a hablar ¿verdad? ¿no te parece? ¡Estás irreconocible eh! ¿No me habré equivocado de puerta? . Espera un momento. A ver qué pone en la entrada.

Ves, otra vez he vuelto a cagarla. Duermes otra vez. Noto de nuevo un zumbido. Debe ser tu respiración o algo así. Aún no he aprendido a descifrar los leves movimientos y reacciones que en ti se producen. Lo siento, no volveré a aburrirte con mi discurso. Encadeno uno con otro buscando el que más te pueda interesar. No desesperes. Todo lleva su tiempo. No es culpa mía que estés ahí todavía. Te creíste eso que te contaron de las almas, ¿no es así?, pues la tuya se ha quedado encerrada en este metro y medio cuadrado. Pregúntale a tu dios el motivo. Pídele cuentas a él, no a mí. Yo no puedo ayudarte. Siento no poder hacerlo. No creo en nada ni en nadie. Apenas creo en mí. Ya me gustaría. No te preocupes, deja de pensar en ello. Puedes quedarte aquí todo el tiempo que quieras, es más, tienes todo el tiempo del mundo. Es curioso pero no me molesta en absoluto tu presencia, ni siquiera tu putrefacción y menos aún esa fauna cadavérica que tú mismo has creado. Sí, es un olor intenso y extraño el que ha invadido todo este edificio, pero ni mejor ni peor que otros. ¿Acaso no puedo acompañar a un cuerpo inerte de verdad? ¿Acaso no hay millones de parejas ahí fuera que follan bajo la misericorde mirada de un joven desnudo, crucificado y chorreante de sangre?... Tómatelo como quieras, pero toda clase de morbos pueden llegar a ser respetables. Incluso los míos.


Hace poco más de tres años que terminé con tu mudanza y te encerré justo aquí. Ni siquiera te di opción a elegir entre bajo o ático ¿verdad?. Ya lo hice yo por ti. No te quejes. Soy yo el que te paga el alquiler de este cuartucho. Nunca quisiste acabar como ellos pero aquí estás: esperando encontrar un sitio en el limbo de los mentirosos. Algún día te hablaré de ellos. Hoy sólo vine para traerte unas flores y asegurarme de que permanecías ahí, bien quietecito; bien muerto.

Hola Sharki. ¿Te acuerdas de mí? Soy Arguifonte.


23 comentarios:

  1. Está muy chulo. Es tan difícil empezar de cero...

    ResponderEliminar
  2. Grandioso relato,que dificil es la vida..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los deseos están guardados al final de una escalera. Lo que ocurre es que nunca sabemos si está arriba o abajo. Desde el descansillo tenemos las dudas y la indecisión hace que no encontremos lo que anhelamos.

    ResponderEliminar
  4. Uffff.... muy bueno el relato, duro pero muy bueno. La canción esta muy bien escogida!!!

    ResponderEliminar
  5. Tus palabras me hipnotizan, intento leer entre líneas, cuando parece que alcanzo el sentido completo,una palabra después me pierdo. Émpiezo a leerte y no puedo parar, me evado del salón, aunque no tenga muy claro donde acabo aterrizando.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De que tamaño es la dentadur de tu Sharki???
    Daña feo?
    Como se pretege uno ante ello?
    Las flores eran necesarias?

    ResponderEliminar
  7. Hola frutero!...la verdad es que no podría comentar sólo una cosa, ni mucho menos podría escribir lo primero que se me pasase por la cabeza...no lo merece.
    Además no hablaría yo, sino que gritaría anhelando ser escuchado, aquél al que encerré hace un tiempo yo también.
    De todas formas, que no se te olvide que todo estará bien mientras no olvides a quien enjaulaste y por qué lo hiciste.
    El día en el que ni siquiera sepas qué fue de él y cuando regreses a ese metro y medio, no veas más que nada...habrás perdido el norte.Si llegas a no recordar cómo eras,no esperes llegar a saber en lo que te has convertido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido genial!! quizás mi adicción a la lectura me conduce, pero, vamos, sin ninguna duda, un pedazo de relato corto.... Un abrazo.
    Vicent

    ResponderEliminar
  9. ¿Me entiendes mejor mis comentarios ahora? Desde que he vuelto a mi reino, no tengo problemas con el lenguaje, claro si no bebo alcohol, que me sienta fatal con el fairy intramuscular. Admiro este blog, y espero no volver a crear confusión.
    A partir de ahora sólo escirbiré ebria. Que no sé exactamente que significa, pero queda muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Espero pues que te guste mi actualización de hoy!!! Allen es de los directores que mejor conozco porque conecté muy bien con él ya de niño, como con Almodóvar o Hitchcock.

    ¿Eres escritor?

    ResponderEliminar
  11. Denso texto, he notado una cierta carga de resentimiento, pero no me hagas mucho caso ya que tengo que releermelo.

    ResponderEliminar
  12. despues de un tiempo.. paso a saludarte... te dejo un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Toda una oda al pasado con amargura y todos los condimentos, porque es un guiso del pasado sin su correspondiente dosis de rencor. Te entiendo perfectamente, los recuerdos o son dulces e ilusos o son como este... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Argui, recuerda que son ocho sueños a realizar, no ocho sueños que hayas tenido dormido...

    ResponderEliminar
  15. Pero mira que te gustan los dramas...si hubieras nacido en Venezuela,serías una estrellá de los culebrones.
    Vaya que el "orangután rojo" habría caido rendido a tus "pieses".

    Me parece estupendo que Shark esté tranquilito,yo casi diría que sedado...pero no le quites encanto,que fue al primero que conocí y me falta memoria para recordar las veces que me he reído con el.

    Eso si...donde esté Arguifonte que se quite Shark,porque Arguifonte es genuino todo él.

    Besosssss brujeriles!!!

    ResponderEliminar
  16. La 1ª vez que vi esta peli me quedé clavado en el sofá. La 2ª no me gustó tanto. A mi quien me fascinó realmente fue Victoria y Fanny Ardant en esta peli.
    Angelicales!!!
    Por cierto me alegro compartir devoción con Pe con usted. Últimamente parece que está de moda criticarla.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cantidad de amigos tienes!Bueno, espero que el final de la historia sea alegre. Y a ver si te vuelvo a ver algún día que baje a Málaga.

    ResponderEliminar
  18. Esteee, si huele, no vengo... que yo soy muy "fisna"....

    En otro orden de cosas, eres el descubrimiento del día... me encantó. Voy a revolver un rato en tus escritos... Ah! se siente!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog y lo q he leido me encanta,con tu permiso volvere a visitarte.

    Besos

    ResponderEliminar