jueves, 16 de abril de 2009

La merdellona y el palomo cojo

Lunes. La primavera estaba ya instalada en Plutón y en el Tinti Inglé también. El Sol lucía con fuerza en el peor día de la semana para la mayoría, sin embargo tú estabas más optimista que nunca. Ibas recargado de energía gracias a unas minivacaciones semanasanteras con el nene. El verde era más verde, las florecillas brotaban, los pajarillos cantaban y las nubes espantadas estaban. ¡¡Basta ya de happy happy que te va a subir el azúcar cohone!!… Entrabas al mediodía a trabajar y aprovechaste esa mañana para bajar al centro y llevar a la tienda los carretes de fotos y es que, si no hay fotos, es como si no hubieras estado en Chiplutiona. Aún no habías sucumbido a la digitalización del planeta y te iba el rollito sentimental ése de abrir el sobre y descubrirlas en papel una semana después. Circulabas por una vía de dos carriles. Música de Bruce Springsteen a tó meter. Creíste haber nacido en USA, prestándote a hacerle los coros al Boss. Furgonetas que descargaban en doble fila después de un largo puente provocaron un brusco cambio de carril. Por el retrovisor ves una moto pegada a ti haciendo eses y a su conductora haciendo aspavientos con las manos. Rojo. Paras en el carril de la derecha. El semáforo está en el cruce más céntrico de la ciudad. El cruce que te lleva al Tinti Inglé, a la Fnac, a un enorme Mercadona, a la central de la mayoría de los bancos y oficinas, a los despachos y consultas de los mejores abogados y médicos de pago de la ciudad… Una hormiga plutónica, parada también, continúa gesticulando a tu izquierda. Se está dirigiendo a ti. Bajas la música y la ventanilla y apoyas el brazo en ésta. Tu actitud es chulesca y la desafías con una mirada neutralizadora y pretendidamente contundente; hace poco que te has aficionado a los "Héroes" e intentas así descubrir cuál es tu superpoder. Se hace la voz:

-¡Oye que passa! Que te has dejao la "L" en la cassa ¿no? ¿Te la han dao en una tómbola o qué?. Maharón, ¡¡que eres un maharón!! ¡Desde luego que estás shalao perdío! Si es que… Sí, sí tú.. No te hagas el tonto.. Tú, tú…. ¡¡Que te he visto cómo te sacas los mocos!! Sí sí no mires pa´rriba. Qué pasa, que no dices ¿no? Que no te atreves con una mujer…. Desde luego…. Si es que mira, tienes pinta de ser un maricón…. Vamo, maricón que un palomo cojo, eso es lo que eres…

Ante tal avalancha de insultos y viendo que tus presuntos superpoderes habían de ser empleados para otros menesteres, idéas un plan b: llevar a la práctica uno los consejos leídos en un reciente cursillo on-line de Protocolo de Empresa. Tema 2: Negociación. Le lanzas un mensaje conciliador y diplomático:

-Eres muy graciosa ¿no?

Tu diplomacia falla. El mensaje conciliador, carente de rotundidad alguna, hace que la hormiga lycrada, mujer desertora del peso ideal, se ponga hecha un obelisco. La gente circunspecta, apelotonada en el paso de cebra, asiste a un espectáculo mañanero que les alegraría el resto del peor día de la semana.

-Eso es, eres más maricón que un palomo cojooooooooooo…!!!- "MOOOOooooooo”…. la
merdellona plutónica se pira del follón, saliendo to follá dirección para el supermercado en cuanto el semáforo se pone en verde. El “-jo” del cojo se mezcló con el “” del sonido de su moto e hizo que por todo el centro neurálgico de la ciudad se expandiera tu condición.

"¡Más maricón que un palomo cojo!… A mí. Joer tanto se me nota. Ya es casualidad que hace un par de días le estaba preguntando al nene en las playas de Chiplutiona si pensaba él que la gente nos lo notaba. Me lo negó, me dijo que los dos éramos muy machos. Joder, si tengo barba, eso es muy de tío ¿no? Mi voz es grave y estaba muy serio en mi papel de aniquilador. Muchas veces me han dicho que cuando estoy serio suelo tener cara de mala hostia. Mi camiseta es negra, ningún color llamativo y llevo al Springsteen a tó meter. Ni en todos los días de mi vida me habría imaginado que El Jefe fuera reconocido como un icono gay… Joer, no me quiero imaginar si llego a tener música más delatora, cántese Madonna, Kylie o Mónica… Ya está: El brazo. El brazo apoyado en la ventanilla. Con esa posición, con el codo al aire, mi mano queda así en suspenso dentro del coche: lánguida, floja, lacia, ¡¡¡mariquita!!!… Sí, sí, es eso. ¡Se ha chivado mi mano! ¡La puta mano delatora! El semáforo continúa en verde pero aún estás paralizado. Sigues barruntando. La Merdellona Plutoníaca sí que te neutralizó. Tu estado es catatónico. Temes acelerar, doblar la esquina y que con tanto aceite soltado derrapar y estrellarte contra el escaparate de la perfumería del Tinti Inglés…..(!!mariposón hasta para eso¡¡). "!Ya está!… Con eso habrá querido decir justo todo lo contrario. Quiero decir, que se nota que soy muy macho y quería atacar mi virilidad, mi hombría. Además, como merdellona es perfecta para ser una mariliendres. Fijo que estará rodeada todo el santo día de maricones y sabrá que ese insulto no les afecta..."

Una vez soltados los carretes de mala gana en la tienda, ya de vuelta a casa conduciendo por la autovía y con el día de repente nublado, sigues dándole vueltas a la cabeza…. Popom..popón…popom….y popomm…

-
Qué hija de puta, seguro que es de las que el lunes pasado iban dándose golpes en el pecho detrás del Cautivo…. Gorda asquerosa… ¡¡me cago en tó lo que se menea!!! No te estamparas contra una farola, so mierdosa…!…Tenía que haberle dicho eso. La muy hija de la gran puta se ha quedao tan pancha! ¡Seguro que está mal follá!. ¡¡¡Zoooorraaaa!!!…Y voy yo y le suelto un” qué graciosa eres…” Ofúuuu…. , ¡¡La “L” de lerda, pedazo de guarra!! So, so…so ¡¡merdellona de mierdaaaa!!!…¡¡¡AGRGHHHHHHHH….!!

Tu lengua, por alguna extraña razón, ha sido merdellonizada. Lame de las fuentes de los arrabales de Plutón. No paras de soltar lindezas por la boca. Gritas como un descosido por la autovía a más de 120 por hora. Toda tu diplomacia y el cursillo on-line de protocolo a tomar por culo. ¿A quién coño se le ocurriría hacer de una merdellona la musa de esta entrada?



11 comentarios:

  1. El lunes soplaba viento del norte. Tengo la teoría de que este viento vuelve un poco más loca a la gente.
    O como decía la Raimunda: "Es el viento, el maldito viento solano, que saca a la gente de quicio".

    P.S. La marca blanca de los supermercados Merdellona son los productos "hacendaño" (lo siento, no pude reprimir el chascarrillo).

    ResponderEliminar
  2. Joder, a mi ultimamente me pasa que la gente me pregunta: ¿tienes novia? yo les contesto que no, naturalmente y luego apuntalan ¿y novio? y entonces es cuando pienso, joder, ¿tanto se me nota o es que se ha puesto de moda preguntarlo? estoy mosqueao, muy mosqueao...

    ResponderEliminar
  3. Lo único que no entiendo es el motivo del mosqueo de la merdellona, ¿ibas muy lento? quizás sea esa la clave, más que Kylie o Madonna...
    En cualquier caso, ella misma se estaba señalando, el show merde con que deleitó el tedio diario de la concurrencia no hacía más que reforzar su imagen.
    Y por otro lado, ¿qué importa si se nota o no? Mientras tengas novio... jajaajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! eres lo más Argui. Tu lo que eres, si me tengo que fiar de la foto de tu perfil es un pedazo de persona con un aire así a lo Costner... que te cagas! y si maricón, pues una pérdida para el género femenino, incluyendo el femenino-merdellón que lo flipas! ¡ya ves!
    ¡A ver si es eso lo que le pasaba?
    Al igual, alguien como tú le dice algo al bicho ese!
    Disfruta de tu nene y de ti, todo lo que puedas, y olvídate de merdellonas y merdellonadas.
    Un besazo guapísisisisismo!

    ResponderEliminar
  5. !!Y anda que no haya merdellon@s!!. Mas que ventanas.
    Es el único defecto de este rincón del mundo: La recalcitrante falta de educación y civismo que asola la ciudad del paraíso.
    Para este caso, una buena hostia en el casco y adiós a los malos modales.
    El descabezamiento siempre ha sido un eximente para aquellos que disponen de ella.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja no te comas el coco, porque la merdellona esa seguro que no lo usa muy a menudo... El curso de protocolo no sirve ante los argumentos de la tía esa... cargados de profundidad y buenas intenciones. Además por más que hubieras ido con un mono de astillero, de grasa hasta debajo de las uñas y más macho que un albañil, igual te lo hubiera dicho... así que, que hablen, que miren, que digan... tú a lo tuyo, atento a la carretera. Un abrazo plutónico.

    ResponderEliminar
  7. Un reflejo de día a día, aunque los orígenes no es que queden demasiado claros, aunque visto lo visto y lo que vemos a diario no es que importe demasiado para lanzarse por la cuesta abajo del improperio y la descalificación.

    ResponderEliminar
  8. Querido: he buscado correo para escribirte pero no lo encuentro en la página.

    A lo que me decías.
    Es difícil escoger, pero te selecciono algunas favoritas:

    Los amantes, de Louis Malle (1958)
    Je t´aime moi non plus, de Serge Gainsbourg (1976)
    Las noches de la luna llena, de Eric Rohmer (1984)
    Sin techo ni ley, de Agnès Varda (1985)
    Los juncos salvajes, de André Téchiné (1994)
    La ceremonia, de Claude Chabrol (1995)

    No sé si has visto alguna ya. Si no, creo que te van a encantar.. hay muchas películas francesas muy buenas, de todas las épocas.

    (He estado a punto de ir a Málaga, por lo del Festival. Al final me he quedado, porque necesito descansar. Si vienes a París y te apetece que tomemos algo, contáctame por el correo de la página. Un abrazo).

    Me ha gustado mucho la historia: hay que esforzarse porque los amargados/as del tráfico no nos condicionen.. y si se nota ¿qué? Hay ramalazos muy graciosos.
    Un abrazo otra vez

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me pasa siempre, ayer mismo me sucedió en una boda a la que asistí, que cuando la gente se entera me dice: "¡Uy, pues no se te nota nada!
    Yo he optado por sonreír y gastar bromas sobre mi hombría.
    Como siempre, se pasa un buen rato leyéndote.

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado su relato, jjjaja
    yo creo que a la merdellona desertora del peso ideal la hubiera llamado PUTA, directanmente, y hubiera subido la música de Britney Spears!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias pro todas las cosas que compartes...he pasado un rato muy ameno leyendote...hsata me has arrancado una sonrisa...y mira que estos dias es dificil....
    sobre todo..gracias por esta melodia....me llega al corazon...
    saludos...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar