viernes, 25 de septiembre de 2009

Amistosamente

(Entrada en permanente construcción)

En contadas ocasiones me dejo ver por alguna celebración cuando el porcentaje de desconocidos es considerable. Durante los primeros cinco minutos, suelo ser una entidad parsimoniosa, torpe, balbuceante e inconexa; incapaz de controlar mi, ya de por vida, timidez. Dieciocho besos, y tres manos después, acepto a regañadientes a “novios de” como amigos, regresando a mí la calma, aunque el proceso de introspección no cesa.

Noche especial, mucho más que un cumpleaños. Ella, magnífica anfitriona, consigue el más difícil todavía: reunirnos a todos. No falta nadie. Miento: casi nadie. Algún día volverán del exilio los ausentes no inertes. Con una Luna llena como foco, apostado en mi atalaya de plástico, repaso a "nuevos" y a viejos conocidos. Nacidos en los setenta, peinamos canas y algunos hasta calvas; la flaccidez en las caras atenaza y la mayoría nos aferramos ya a eso de que “la arruga es bella”. Comienza la tertulia...

Quince años dan para mucho, sin embargo, volvemos a recrear, una y otra vez, los mismos recuerdos, las mismas anécdotas. No fallan en ningun reencuentro. Recopilados en la misma mesa futuros ya pasados pero siempre latentes. Mesa circundada por presuntos abogados, profesores, historiadores o químicos… Otros lo consiguieron. Discusiones, anhelos, desengaños, entusiasmos, frustraciones, contradicciones, nacimientos, decesos... Década y media de risas y llanto pero más llantos de risa.

La fiesta termina y me despido con un hasta luego. Ya en la calle, los subo a todos en el coche, los traigo a casa y los meto en mi cama. Allí tumbado, con la cámara en las manos, voy pulsando una a una la retrospección: pululamos por allí, a nuestras anchas, cargados de miseria y generosidad; dolencias y salud; fracasos y éxitos; ambigüedad y claridad... Me gusta el desfile que veo. Nunca hemos sido aburridos. Ella tampoco.


15 comentarios:

  1. Como el paso del tiempo, con sus arrugas, calvas y flaccideces, es inexorable, mejor tener a mano un buen grupo de amigos, se vean más o menos a menudo.

    Amistosa Mente.

    ResponderEliminar
  2. Sueños rotos, ilusiones perdidas, cuando nos reunimos tendemos a pensar que el recuerdo nos devolverá las ilusiones gastadas por el tiempo y la decepción

    ResponderEliminar
  3. ¿De los 70 y ya tan ajados?, entonces los de alguna década anterior no sé cómo estaremos... :-/

    ResponderEliminar
  4. es un placer, tenerte ahí una y otra vez, lo sabés.
    A veces tu silencio observador hace que escribas lo mejor de las palabras que núnca dices.
    Un buen regalo , un capítulo dedicado a esa noche, en tu blog.
    Gracias,
    Amaranta

    ResponderEliminar
  5. Ese final es muy inusual.. y sugerente. Pienso que, con todos sus peros, siempre merecen la pena estas reuniones con amigos, testigos de lo que fuimos juntos.

    ResponderEliminar
  6. She was never bored, because she was never boring...

    ResponderEliminar
  7. Notición

    El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

    ResponderEliminar
  8. Que verdad más grande:

    "Ella nunca estaba aburrida
    porque nunca era aburrida"

    Que suerte tener cerca a alguien así.

    ResponderEliminar
  9. La buena compañía siempre es un placer, así que ¿por qué no disfrutarlo más a menudo?
    ...Y algunos lo consiguieron? Realmente quien no lo consigue ¿lo busca?

    Una invitada a esa noche

    ResponderEliminar
  10. Perfecta sincronía entre el post y el video, el cual no conocía y me pareció muy lindo...

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, que cosas verdad!

    Esas reuniones me gustan porque ves lo que fuiste y en lo que te has convertido (para mal o para bien) y esa visión de ti mismo te puede ayudar mucho en el presente.

    Toneladas de melancolía.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, siempre hay alguien capaz de reunirnos a todos y por quien parece que no pasan los años...
    Me has puesto la carne de gallina amigo. Sobre todo por que los 70 fueron mi época.
    Precisa y preciosa evocación Argui y magnífico video.
    Un besazo mi caballero.

    ResponderEliminar
  13. A mí las reuniones de amigos, de contar batallitas y eso, me da, pensando en abstracto, un poco de yuyu... pero lo he pasado muy bien en algunas. Eso sí, nunca me los he llevado a todos a la cama, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Arguifonte. Soy Alfonso.
    Pasaba por PLuton a leer tus relatos y he parado a saludarte.
    ¿Tienes cuenta en facebook?. Allí he trasladado los trastos de mi melomania tras cerrar Disco Pureta.
    Si tienes abierta una cuenta contacta conmigo en mi mail elgranalf@gmail.com para que volvamos a estar en contacto por medio de la música.
    Un abrazo.
    Posdata: Enhorabuena porque el reencuentro con el pasado de tu relato no fuese decepcionante.
    Raro.

    ResponderEliminar