viernes, 22 de febrero de 2013

ASAF AVIDAN


  Si me preguntasen alguna vez sobre cuál ha sido mi mayor influencia musical en los últimos años no respondería  Radio 3, Los 40 Mojones o Radio Chankete. Sin duda alguna diría Spotify.  En cuanto descubro mi nueva obsesión me taladro el hallazgo hasta el hastío. Me pasó con Florence + The Machine, Lana del Rey y ahora con Asaf Avidan. No, amigos, no voy a ir de guay por la vida, reconozco que en la estantería de  mi "doremifasol" particular reposa la música más ecléctica que os podáis imaginar: mis gustos van desde Paloma San Basilio, Rocío Jurado o Madonna hasta The XX o Kapput:



   La voz de Asaf Avidan ha logrado tremulizarme la carne sobremanera. Nacido hace 33 años en Israel y criado entre Jamaica y Nueva York, formó parte del grupo Asaf & The Mojos, de estilo folk, ya disuelto. Una canción de este grupo, "Recocking song", fue rememezclada por un productor alemán en 2012 convirtiéndose en un gran éxito, "One Day/Recockning song":


   A finales del año pasado lanzó en Israel un álbum en solitario, Different Pulses todavía no editado en formato físico en el resto del mundo. Sí queridos followers, soy un antiguo  y aún  sigo comprándome cd´s en formato físico. Su voz rasgada es un cóctel de muchas voces, desde Janis Joplin, Macy Gray a, por qué no decirlo, Amy Winehouse. De hecho,  en la primera escucha no esperas encontrarte con un hombre, guapísimo por cierto.

   Su primer sencillo da título al disco y este es su videoclip:


   Disco, las once canciones que lo componen, muy a tener en cuenta, altamente recomendable así como dañino, por ejercer un peligroso poder de adicción...







4 comentarios:

  1. Si alguien te marca desde la música, bienvenido sea éste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hacía demasiado tiempo que no salía a la luz una voz de semejante calado.

    ResponderEliminar
  3. Xim: Lo que tiene que hacer uno por levantar la audiencia...

    Javier: Así es, habrá mejores o peores canciones, pero voces como estas se oyen muy, pero que muy de vez en cuando. En este caso, se cumplen los dos factores.

    Petrus: Me alegro que te haya sobrecogido, por lo menos no te ha dejado indiferente. De eso se trata, de promocionar la buena música. Aunque estoy seguro de que en poco tiempo será una estrella este tío.

    Alicia: Bienvenida. Así es, aunque a veces se le vaya un poco la olla, Xim es un crack en cuanto a gusto musical se refiere.

    ResponderEliminar