miércoles, 16 de octubre de 2013

EL AMANTE AMADO

   Ocurre a veces que, sin darte cuenta, un día  le sueltas a alguien un " te quiero" y  ese alguien responde con un  "yo también". Sobra decir quién es el amante o el amado. Ya lo escribió Antonio Gala en su 'Cuaderno de Amor':  "En toda relación amorosa hay, en último término, un devoto y un dios, un esclavo y un amo. Hay quien rompe a hablar y quien responde...".

   En mi corta aunque azarosa vida sentimental he sido amante y amado. Digo corta porque empecé a ejercer en esto del amor a los treinta, casi un año después de salir del armario. En siete años y cinco relaciones he interpretado dos veces el papel más desagradable y sufrido.  Fue tan catastrófico hacer en mi primer noviazgo de amante que cuando salí de aquel infierno juré, copazo de whisky en  mano y a lo Escarlata O´Hara, que jamás volvería a sufrir por amor.  Qué equivocado estaba, en mi última interpretación de esta tragicomedia que es la vida he vuelto tropezar con la misma piedra en el arte de amar. Amar o querer, pues yo sé querer más que amar, me implica espera, celos, ansia de correspondencia y si me apuras sumisión. Aún así,  de cara a los demás, el de amante es un papel estelar muy agradecido . Todos ven en él al bueno de la película y al amado como al villano. Ahora, que ya sé lo que es querer, más que nunca comprendo lo injusto que fui con mis amantes por menospreciar lo que me dieron y desde este egoísta blog catárquico les pido perdón. 

    Hace dos días que no tengo a mi lado a quien quiero querer, a mi  presunto villano. En un principio fue un pactado amor finito que me niego a extinguir porque presiento que está inacabado. Inútilmente inspiro  un aire que no quiere atravesarme, porque este oxígeno no me sirve, me envenena, me oprime el pecho y me confirma lo que algun hijo de puta un día sentenció: amar duele. 




6 comentarios:

  1. A veces, matamos y a veces morimos... no hay maldad, es sólo que nada es para siempre... sólo el cambio permanece.

    Pero que bien lo cuentas, jodío!

    MUaaaaackssss!!! muuuuuu grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristal00k! La realidad es mucho placentera, no hay tanto dolor. Ya sabes lo exagerados que somos por aquí abajo, ejem, por Plutón quiero decir.... jajajaja.
      Un beso enorme, mi querida dama.

      Eliminar
  2. más triste es recordar cuándo fuiste amante o amado, y cuando echo la vista atrás ni lo recuerdo, y sigo encerrado, incapaz de ambas cosas.y en éste, mi planeta, lejos de plutón, algo no funciona, o el que no funciona soy yo. me encanta leerte, y me encantas tú, debes saberlo. un abrazo. (por cierto, tenemos algo en común) M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por los halagos y el comentario amigo M, Ya me contarás qué es eso que tenemos en común. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amar duele, hasta que un día aparece alguien y todo se ilumina, lo se por experiencia, mi luz dura desde hace 28 años, ese ser expecial siempre acaba apareciendo, lo difícil es reconocerlo y saber que ya no sois ni amante ni amado, que sois iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué amigo Javier, hace una semana conocí a los tíos de mi pareja actual. Son gais y llevan 22 años juntos (dos de casados). La cena fue muy emocionante para mí, me hizo reflexionar que existe la posibilidad de amor para toda la vida. Un abrazo enorme.

      Eliminar