viernes, 22 de enero de 2010

Pequeño Joe

Paquete de la portada del “Sticky Fingers” de los Rolling Stones y torso del primero de The Smiths. El pequeño Joe que caminaba por el lado salvaje, según Lou Reed y protagonista de la trilogía “Trash”, “Flesh” y “Heat” del tándem Warhol/Morrisey. De macarra adolescente a chapero y actor porno evolucionó para convertirse en mito del cine underground. Joe Dallesandro, icono sexual de los 60´s y 70´s ( y mío de los 90´s), se ha ganado un más que merecido sitio en este particular Olimpo de Doce hombres, doce causas por las que, entre otras cosas y parafraseando a Gloria Gaynor, I am what I am...

6 comentarios:

  1. A mí es que tan guaperas...me empalagan. Y vaya lo mal que lleva los 60 años en la foto del enlace que pones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no recordaba a este personaje!la verdad que también fue un icono sexual para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una estrella fugaz con una estela indeleble.

    ResponderEliminar
  4. Bufffff. Tiaco. Yo también am what I am por mozos como este, ver Flesh con 15 años en el desaparecido cine Atlántida fue un mazazo de tal calibre que me dejó claramente marcado...y orientado, jaja.

    Besote.

    ResponderEliminar
  5. Este elemento que tira pa`tras la verdad es que no formaba parte de mi imaginario de hombres que, como dice theodore, me orientaron.
    Esperaremos próximas entregas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este verano perseguí la leyenda de Joe y de la Factory por Manhattan... Los viejos iconos sexuales nunca mueren, amigo. El último día, nos encontramos a Lou Reed por la calle. Sólo por eso, mereció la pena cruzar el charco. Besos!

    ResponderEliminar