martes, 12 de marzo de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS




   No soy crítico, ni lo pretendo. Ni soy Boyero, más bien maricón. Eso sí, soy un “cinéfalo” empedernido, viciado y algo fanático. Vamos que cuando me da por algo me da, y a mí el de La Mancha me da (y me va) mucho. Las pelis te gustan o no te gustan. Sin más. Como el arte. A la mayoría de la gente si le preguntas por la obra de Picasso te dirá que  aborrece su pintura sobremanera, y míralo, considerado el mejor pintor del siglo XX. A mí Losamantespasajeros no es que me haya gustado, es que me ha flipado. Retrato caricaturesco de una España que vive narcotizada en clase turista que no se entera de nada de lo que ocurre en una clase bussiness libérrima, que hace lo que le viene en gana. Un retorno al principio, al origen del Almodóvar más transgresor, gamberro y petardo. Obra libre y hedonista, sin encorsetamientos ni dictados cinematográficos, contiene  diálogos y frases desternillantes que a buen seguro añadiremos a nuestra jerga, donde a los penes se le llaman pollas y la gente las mama. En este viaje que nos propone, lo maricones tienen pluma, mucha pluma, como en la vida real. Perdón, he dicho maricones en vez de homosexuales, no vaya a ser que se me ofenda el colectivo fino que dice tener cero plumas [risas enlatadas], ése que tanto masacra y aborrece esta película.

    En fin acabo ya, que se me nota la vena, el  fanatismo y la subjetividad almodovariana. Fíjate que este finde, I was so excited, que cuando empezaron los títulos de crédito, en vez de apagar el móvil, por inercia lo puse en “modo avión”… 

   Yo es que soy muy fans, así, en plural...





6 comentarios:

  1. Yo la veré y si de verdad es humor gamberro pues ya con eso me va a bastar así que...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, una peli supermaricona, nada gay

    ResponderEliminar
  3. Aún no he podido verla, pero no será por falta de ganas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole!

    Coincido contigo, me flipó. Me pareció el Almodóvar de siempre, genuino y divertido..

    ResponderEliminar
  5. yo soy fans fatal, tb en plural, y a maricón no me gana nadie, pero no sentí ninguna de las emociones que me han provocado otras pelis de Almodóvar. lo mejor, los azafatos plumeras convertidos en nuevas chicas Almodóvar, la coreo, la historia entre Javier Cámara y Antonio de la Torre, y las referencias la realidad del país. aún mejor que la clase turista narcotizada es la aterradora escena del aeropuerto vacío.
    pero no me interesó ninguna de las historias de la business class. imposible de empatizar con ninguno de ellos, antes y después del climax.
    sin embargo vi a Pepa llevando la maleta de Iván, porteras que no pueden mentir, pedos que huelen a muerto...
    lo único que me consuela es que creo que pretende ser deliberadamente una peli menor dentro de su filmografía. ya estoy esperando la peli número 20.

    un abrazo.

    ResponderEliminar